martes, 11 de diciembre de 2012

LAS NIÑAS

Lourdes y Estrella son amigas de mi madre desde que se conocieron en Madrid estudiando ; imaginad el tiempo que hace ! ! ! Ya están jubiladas pero en mi casa las seguimos llamando "las niñas" . Tendríais que conocerlas : dos hermanas toda la vida juntas , estudiando y trabajando en el mismo sitio ; cuidando de su madre hasta su último día ( y llegó a más de 90 ! ! ! ) a la vez que trabajaban , ayudando a  5 sobrinos pequeños cuando su hermano murió , desvelándose con sus preocupaciones y compartiendo sus alegrías . También vinieron a pasar con nosotros la última Nochevieja de mi padre (fué la primera y única que pasaron con nosotros , a ver si vuelven a animarse . . . ) y ahora llenan de alegría la casa de mi madre cuando vienen a visitarla , a ella su presencia le devuelve la vida .
Jamás las he visto discutir , o cuestionarse la una a la otra . Siempre están pendientes de nosotros como si fuéramos 2 sobrinos más , de nuestros cumpleaños , de los de nuestros hijos . . . en fin , para mí son una parte más de la familia , así que cuando tengo que hacerles algo me pongo muy nerviosa , porque pienso que siempre será poco para lo que hacen por nosotros . Ellas son mi seguidoras más fieles . A todo el mundo les enseñan mi blog ; sobre todo porque me conocen y siguen sorprendiéndose con cada cosa que hago .

En esta ocasión he querido hacerles una caja . Todavían no habían visto ninguna , sólo en las fotos del blog . Les encantan las fotos y los paisajes antiguos , los valores y las familias del siglo pasado , por eso usé un papel de arroz con esos motivos .


A veces mi Compi Ángela me "regaña" por no explicar bien cómo hago las cosas , pero de verdad que no es por ocultar información , es que me da cierto pudor hacer una especie de " tutorial " de mis trabajos cuando acabo de empezar y hay auténticas artistas por la red . . . perdonadme si a veces no se entiende bien .


Como siempre , manitas de imprimación con lijaditas entre ambas y color marrón chocolate por las zonas donde quiero que luego " salte " el color . Pasamos la vela por esos sitios y encima pintura color caolín . Lijamos para sacar el color chocolate y pegamos el papel . En la zona de abajo le hice el stencil con marrón chocolate . Envejecer con pátina y barnizar .


Por dentro la dejé pintada de color caolín , pero quise ponerle un corazón decapado en chocolate para darle un toque más romántico .

Y , como esto me parecía poco , también hice esto más :


Es mi primer contacto con el cartonnage y no hubiera sido capaz si no es por Mer , ya sabéis , de http://losenreosdemer.blogspot.com.es , seguro que todas la conocéis , si no , estáis perdiendo el tiempo . He tenido la suerte de conocerla personalmente hace 10 días , pero antes siquiera de conocerme , ya me estaba ayudando para que hiciera mis primeros pinitos . Me ayudó desde CERO , con los materiales , donde comprarlos , medidas , técnica etc . . . así que esto va a por tí Mer . Es algo muy simple , tan sólo con unas hojillas en el medio pero me ha encantado hacerlo y voy a seguir probando .

Uff ! ! ! qué entrada más larga . . . espero no haberos aburrido con tanto parloteo pero tenía muchas cosas que agradecer .
Espero que os guste .

61 comentarios :

  1. Me encanta la entrada. Felicidades por tener esas tias postizas. Estaran encantadas contigo y con tu alegria. Seguro que les encantan los regalo, son preciosos. Las cajitas ya te habia visto mas pero la carpeta me encanta.
    Muy bien explicado, asi me gusta.
    Ah y el viernes el quilt.
    Un abrazo
    Angela

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito!!! todo un detalle que seguro que sabrán valorar más de lo que te puedas imaginar porque el cariño con que se hacen las cosas, se nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola yoyi, tener a personas asi cerca , es un tesoro con un valor impresionante.
    La cajita es preciosa , segururisimo van a saber valorar. La agenda para ser tu primer contacto con el cartonaje te ha quedado divina , felicidades.

    Besitos. May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero May ? ! ! ! Donde te metes ? . . . Gracias por el comentario , pero no desaparezcas otra vez durante tanto tiempo ! ! !
      Besotes gordos ! ! !

      Eliminar
  4. Qué buena mano tienes, Yoyi. Estupendos trabajos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Las van a encantar sus regalos porque te han quedado muy bonitos. Me gusta mucho el motivo de la caja.
    Qué bonitas son esas amistades que se hacen casi en la infancia y perduran en el tiempo, verdad? a mi me dejan admirada.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. QUE REGALOS MAS BONITOS, ESTARAN ENCANTADA, Y DI Q SI, Q HAY Q CUIDAR A ESAS PERSONAS, Q ESTAN AHÍ DESDE SIEMPRE Y DE MANERA INCONDICIONAL, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  7. Les va a encantar esta caja, te ha quedado muy linda.
    Y nadie diría que es la primera vez que haces cartonnage porque el resultado ha sido fabuloso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que les van a encantar porque te han quedado preciosas y esa carpeta me ha encantado ya veo que te ayudado Mer es una buena maestra.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. No es aburrido, es interesante. Seguro que les gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosa historia la de "las niñas" y que preciosa caja!!!!!! Y en cuanto al cartonnage, me alegro de que te hayas animado, y de que haya gente tan maravillosa capaz de compartir aquello de lo que disfruta. Para cualquier cosita que necesites, aquí me tienes también. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tus historias ninguna Silvia! ! ! Muchas gracias por tu ayuda ,para mi seria un placer .
      Besos

      Eliminar
  11. Yoyi, que caja más bonita, les va a encantar tanto como nos ha gustado a nosotras, sobre todo por el amor que le has puesto al hacerla. Como admiramos esas amistades de toda la vida, que son como familia, que suerte tienes.
    Un beso muy fuerte.
    ¡ah, se nos olvidaba, hemos puesto en el blog tu premio!

    ResponderEliminar
  12. Pues seguro que les encanta porque a mi me gusta muchísimo, te ha quedado genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yoyi, muy bonita la caja, pero la agenda la encuentro preciosa, dices que es la primera? pues que haras cuando lleves unas cuantas. Me han encantado y van a estar contentisimas cuando las reciban.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera pero tengo que seguir intentando mas .
      Muchaa gracias guapa ! ! !

      Eliminar
  14. ¡Hola Yoyi!
    Con la presentación que nos has hecho de Estrella y Lourdes, se me viene a la mente dos buenas y entrañables personas de esas con las que no se tienen vinculos familiares pero si los vinculos del cariño y de la amistad que son para siempre.
    Ten por seguro que tu preciosa caja les va a encantar, es bonita por fuera y por dentro. ¡Cómo se van a emocionar cuando se la entregues!
    Y la libreta te ha quedado preciosa ¿tu primer trabajo en cartonaje? uuuuffff has puesto el listón muy alto jajaja.
    Gracias por el enlace, iré a ver.
    Besotes mil y muchas gracias por pasarte por mi casita, feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. me encantan tus trabajos¡¡¡¡¡¡

    besossss

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhhhhhh!
    que historia mas bonitas cuentas!!!!
    seguro que les va a encantar la cajita, te ha quedado chulisima... y si los tutoriales se te dan tan bien como las cosas manuales, de aqui al estrellato beibi ;)
    jiji
    un besico *^^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia me da un poco de miedo un tutorial....
      Gracias guapa!!!

      Eliminar
  17. Bueno, bueno, bueno... Menuda entrada has hecho hoy!!! La caja es preciosa, ese papel es una maravilla ¿y dices que es papel de arroz?. El cuaderno te ha quedado fantástico, no tengo ni una sola pega que ponerle, al contrario, sólo piropos: me encanta el papel, has combinado muy bien con la tela, has puesto hasta una cinta, y eso es de tu cosecha propia!!!
    Eres un sol, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que bonita la caja!!! Seguro que les encanta tanto la caja y el cartonnage como el detalle de hablar con tanto cariño de ellas, un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  19. HOLA!! SI TE PASAS POR MI BLOG TIENES UN REGALO, BESOS

    ResponderEliminar
  20. Que bonito, Yoyi!!!!!!!!!!!!!!!!después hablas de lo que yo hago, pues tu...menuda artista. Besos!

    ResponderEliminar
  21. que historia mas bonita y mas emotiva Yoyi.Que suerte tiene tu madre de tenerlas.Les has hecho unos regalos autenticamente preciosos.Muchisimos besos.
    www.elrincondecistura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon!!! Para todos nosotros es una gean suerte!!!
      Besotes

      Eliminar
  22. Una historia muy bonita Yoyi.....y tus dos trabajos muy bonitos...a mi tambien me gustan mucho las imagenes antiguas...y para ser la primera vez con el cartonage....un sobresaliente!!

    Besitos.
    Monica.

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa esta cajita Yoyi, les va a encanatr porque son personas muy especiales,
    ya lo verás, y el trabajo en cartonage, una pasada,
    te felicito,

    bss
    ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, Yoyi, guapa,
    No sé si es más bonita la historia o las cositas que les has hecho, madre mía... qué preciosas son ! Gracias por inscribirte en el sorteo de Casa de Tía Gretel. Espero que tengas mucha suerte.
    Un besito, me ha gustado conocerte,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. la caja es preciosa, seguro que les gustara mucho!!

    ResponderEliminar
  26. Te sigo encantada! :) Millones de gracias por visitar mi blog y por quedarte a formar parte de él! GRACIAS!
    Un besito!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  27. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!!!asi que para no perderme nada, te sigo desde ya!!!
    Un saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Encantada de conocerte!!! Yo soy Iria del blog sondeiria.blogspot.com !!! Decirte que tienes cositas preciosas, hechas con mucho gusto y cariño. Te sigo. un besiño

    ResponderEliminar
  29. Una caja maravillosa, me encanta todos los detalles que le has puesto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Estate tranquila porque yo creo que les va a encantar todo...sin duda alguna...la caja te ha quedado preciosa

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado muy bien! Tengo ganas de trabajar con cartón, pero tendría que tomar algún cursito.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Es preciosa....otra asignatura pendiente.... se me acumulan.... un beso.

    ResponderEliminar
  33. Que linda te ha quedado la cajita, me encanta! A ver si un día me animo y hago alguna manualidad en cajitas, y por supuesto que apreciaría mucho un tutorial de yoyi! jaja, así que yo soy otra Ángela que te regaña! jaja
    Besosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito un poquito mas de valor para lanzarme!!!!
      Besos

      Eliminar
    2. Necesito un poquito mas de valor para lanzarme!!!!
      Besos

      Eliminar
  34. Yoyi te a quedado preciosa la caja y atreverse con el cartonaje ya es harina de otro costal, pero lo que verdaderamente me a gustado es con el cariño que te has referido a estas amigas de tu madre. Bss

    ResponderEliminar
  35. Hola, Yoyi.
    A mi me parecen unas cajas preciosas.
    Seguro que a las "Niñas" les encanto.
    Me encanta como explicas tus trabajos, no pares nunca de hacer tanta maravilla.
    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa . Me gusta dar los detalles de para quien es el detalle o lo que me ha sucedido mientras se han elaborado , asi lo entendeis mejor y los veis con otros ojos .
      Muchas gracias Rosa ! ! !
      Besos

      Eliminar
  36. Te quedó todo precioso, las cajas son muy finas y seguro que "Las niñas" están encantadas. Da gusto tener amistades así ¿verdad?. Y no dudes que tu también eres una artista. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Es un trabajo muy bonito!!tú si haces maravillas!!...gracias por el premio...besos!!♥

    ResponderEliminar
  38. Hola !!!

    Me hecho seguidora de tu blog y haces unos trabajos preciosos...
    Y gracias por seguirme y compartir el amor a los perros...
    La verdad que son muchos años con ellos y se les hecha muchísimo de menos.
    Y yo se que ellos nos están esperando en el cielo y que los volveremos a ver...
    Un besito muy grande,
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer . Bienvenida a mi casa ! ! !
      Besos

      Eliminar
  39. son unas cajas muy bonitas,y no parecen de principiante, seguro que les habra encantado, besosss

    ResponderEliminar
  40. Preciosa entrada yoyi!!, me ha encantado con el cariño que tratas a las amigas de tu mamá, eres encantadora!, la cajita te ha quedado preciosa, seguro que les ha gustado mucho, felicidades!! todo lo que haces es precioso!, que arte tienes!!.
    Besos.
    Anabella

    http://fondosparabloganabella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf ! ! ! Muchas gracias Anabella . Me has sacado los colores . . .
      Besos

      Eliminar
  41. Una caja especial para personas tan especiales. Seguro que les ha encantado. La caja despide cariño, todo el que has puesto en su elaboración.
    1 besote

    ResponderEliminar
  42. Preciosa entrada guapa la de las Niñas seguro que le han encantado tus cajas porque son preciosas y sobre todo con el gran corazon y cariño que se las vas a dar.
    FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE TODDOS LOS TUYOS TE DESEA
    DE CORAZON GRACIA.

    ResponderEliminar
  43. Qué historia tan bonita la de las niñas! pues les encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia!!! No sabes lo que me animan vuestros comentarios...
      Besos

      Eliminar
  44. hooola!!! me ha encantado cotillear por tu blog, me encanta todo lo que haces!!! también me alegro de que te hayas apuntado a mi sorteo, a ver si hay suerte! la suerte mia ha sido poder conocer nuevos blogs con cosas tan bonitas como el tuyo, un abrazo, seguire visitandote ^_^ Carmen.

    ResponderEliminar
  45. Jaja..qué bonito!!!!! Gracias por tús palabras y FELIZ NAVIDAD CORAZON!!!!

    ResponderEliminar
  46. cuando puedas pasate por mi blog que tienes un regalito. besos

    ResponderEliminar
  47. Creo que el regalo es una preciosidad,pero como todos los de la familia dudáis de mi sentido estético no sé si será cierto. Lo que si puedo dar fe que Lourdes y Estrella son personas encantadoras, recuerdo con cariño un viaje con ellas de Cáceres a Málaga que se me hizo cortisimo gracias a ellas. Besos El abuelo

    ResponderEliminar

Siempre tendre tiempo para contestar a vuestros comentarios .
¡ ¡ ¡ Mil gracias ! ! !