lunes, 1 de octubre de 2012

MI PERRO KIKO

El fin de semana me ha recibido con una noticia muy triste .  Mi perro Kiko nos ha dejado después de casi 16 años con nosotros .
Ha sido un compañero fiel y cariñoso durante todo este tiempo , supongo que como todas las mascotas , pero , es que él ha vivido conmigo todas las cosas que me han pasado .
Nació en Granada . . . todavía recuerdo cuando me lo regalaron , cómo se tiraba a mis brazos para que me lo llevara . Ha compartido mi adolescencia , ha estudiado conmigo la carrera ; y esto es literal , porque se subía a mis piernas , para luego subirse a la mesa y tumbarse encima de mis apuntes mientras yo estudiaba . Me ha visto casarme y ha visto nacer y crecer a mis hijos . Ha estado conmigo en los buenos y malos momentos y no ha habido un sólo día que no me haya recibido con total alegría cuando he entrado en mi casa , aunque hubiera faltado de ella unos minutos . Me ha despertado cada mañana contento de verme y hasta sus últimos días , cuando ya sus patas no le dejaban incorporarse para saludarme , me ha saludado frotando su cara con mis piernas para que lo acariciara .

Tenía que haberle demostrado muchas más cosas cada día , cuando por las prisas había veces que no me despedía de él con un : " no te preocupes , ahora mismo vuelvo " ,  y el viernes fue uno de esos días . Cuando volvía a casa , me lo encontré como siempre , en la entrada , dormido , esperándonos para saludarnos ; pero esta vez no se despertó .

Donde esté sabe que le echo de menos a cada minuto , porque el vacío que deja es muy grande , y que la felicidad que me ha dado dejándome compartir su vida con él ,  no tiene precio .



Esta foto no está muy nítida ,pero la tengo mucho cariño porque se la hizo mi hija



Sé que el fin de este blog no es contar cosas tristes , si no que todos disfrutemos de los trabajos de los demás y de sus alegrías , pero necesitaba desahogarme y hacerle un pequeño "homenaje" a mi compañero fiel durante tantos años .

Feliz día .

11 comentarios :

  1. Vaya cielo!! cuanto lo siento! Espero que puedas recuperarte pronto de su perdida, y esté bien que lo quieras compartir con tus seguidores,se prefiere ver cosas alegres pero tambien hay que compartir los momentos malos, para intentar animar en la medida de lo posible a quien lo necesite. Pienso que en este mundillo las blogueras formamos una gran familia, para los momentos tanto buenos y alegres como para los malos. Un besito bien gordo y todo mi ánimo para tí. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo lamento mucho, Yoyi. Adoro los animales, de siempre me hubiera encantado poder tener un perro, tengo pajaros y a mi querida gata Sabrina...me pongo en tu lugar, leo cada una de las palabras que has dedicado a Kiko y puedo imaginar el dolor que estás sintiendo, porque te ha acompañado gran parte de tu vida, en momentos clave, porque te ha hecho compañia y te ha dado auténtico amor sin pedirte nada a cambio.
    Estás viviendo momentos muy tristes y dolorosos, tan solo puedo decirte mil veces que lo siento mucho, que te comprendo, y que ojalá cada comentario, cada palabra de aliento que encuentres en este post dedicado a Kiko te sirva para aliviar una milésima la pena que estás sufriendo.
    Te envio muchos besos, cariños y una oración para Kiko.

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho lo de tu perrito, y te mando animo y un fuerte beso y abrazo.
    La silueta la pego directamente a la puerta del armario con cinta de doble cara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoyi, cuanto lamento tu pérdida. Me imagino como estarás después de media vida junto a él. Estoy totalmente convencida de que él nunca te ha reprochado que alguno de esos días con las prisas no te despidieras como es debido porque después de todo lo que has compartido junto a él sabe de sobra todo lo que le querías. Allí donde esté os verá y se alegrará de que cada vez que te acuerdes de él lo hagas con una sonrisa y recordando como has hecho en esta entrada esos momentos tan bonitos que viviste junto a el.
    Un beso y un abrazo muy, muy, muy grande.
    Y para eso están también esto de los blogs, porque para mi personalmente que he ido conociendo personas como tú que siempre tienes unas palabras maravillosas os siento como amigas aunque no nos conozcamos en persona y me gusta compartir tanto los momentos buenos como los malos porque para eso estamos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuánto lo siento Yoyi. Yo también tengo dos perritos y la verdad, hay que tenerlos para saber cuánto se les quiere y cómo se enredan en tu vida. Pero quédate con los buenos momentos, con lo que has disfrutado de Kiko y alégrate por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuánto lo siento Yoyi,
    es duro este momento, piensa en los años que has disfrutado de él, y lo feliz que le has hecho, eso te ayudará mucho!
    Te comprendo perfectamente, te envío un gran abrazo que tu pena se alivie con los buenos recuerdos,

    bss
    ^^

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho llorar. Recuerdo cuando mi perrita Dama murió hace tres años.Estuvo con nosotros catorce años. Nadie sabe lo mal que se pasa si no has pasado por eso. Parece mentira lo que se les quiere. Ahora disfrutamos de la perrita de mi hija de vez en cuando y llena ese vacío tan grande que quedó.
    Tú estate tranquila, que el hecho de haber vivido tantos años es porque ha sido bien cuidado,atendido y rodeado de mucho cariño a su alrededor. Eso les hace vivir más tiempo.
    1bs. Lo siento.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yoyi,
    Venia a visitarte pues te vi participando en el SAL de Rosita...y me me encuentro con que estas con penita
    =...esta bien, asi es la vida, los blogs no son solo para compartir alegrias, si no la vida misma (en la medida que una quiera). Yo no tengo perros desde pequeña, pero les tengo mucho cariño...mi hermana tiene una perrita y es muy amorosa!! me conoce y apenas me ve se me tira corriendo para que la tome y me bese...son animalitos muy fieles e incondicionales. Un abrazo muy grande para ti...mucho animo que Kiko debe andar moviendo su colita y alitas contento por ahi.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Yoyi.
    Siento que tu perro os dejara y, entiendo que después de 16 años la encuentres ha faltar, mi hija tiene una perrita igual y esta como loca con ella.
    un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  10. QUE PENA YOYI, SON UNA HERMOSA COMPAÑIA, RECUERDA LO LINDO QUE VIVISTE A SU LADO!!!!

    UN GRAN ABRAZO Y MUCHA SUERTE EN MI SORTEO!!!!

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso homenaje que dejas a Kiko. Se lo que es esa sensación de no haberle demostrado todo el cariño que llevabas dentro, pero ocurre siempre que perdemos a un ser querido. Pero no me quiero poner triste por que estoy segura de que Kiko sabia cuánto le queríais/mos todos. Tuvo una vida de príncipe, bien alimentado y aseado, paseos, vacaciones, atenciones infantiles... Como dice Israel: seguirá en espíritu, durmiendo a tus pies. Besos y mucho ánimo. Te quiero.

    ResponderEliminar

Siempre tendre tiempo para contestar a vuestros comentarios .
¡ ¡ ¡ Mil gracias ! ! !