martes, 29 de enero de 2013

CARTEL Y REGALO

Esmeralda es la " nueva " en nuestro grupo , pero como si llevara desde el principio con nosotras . Se ha integrado a la perfección , así que tenemos un miembro más que completa nuestra jaula de grillos aportanto serenidad y generosidad .
Hace poco ha montado su mercería , un sueño que llevaba tiempo queriendo cumplir , así que se me ocurrió hacerle una cartel para la puerta como el que había visto que tenía Blanca en su blog (http://blancamanualidades.blogspot.com.es ; todas las amantes del cartonnage deberían pasarse por aquí ) . Lo hice un poco a mi manera , cometiendo fallos y errores , gastando demasiado papel y tela de encuadernar en sitios donde no se iba a ver , dejando fijo el horario ( cuando llegue verano a ver cómo lo hago ) , pero la próxima vez será mucho mejor , porque Blanca fue amabílisima dándome las pautas una a una para hacerlo como es debido . Le dí un tostón horrible y tuvo que estar más de dos horas conmigo , no tiene precio . . . ya te lo dije Blanca , pero de nuevo te doy las gracias por tu generosidad .

A ver qué os parece :

Elegí una tela con hilos y botones que tenía por casa para que quedara de mercería , y puse el nombre con los troqueles .
Aquí preparado para dárselo . La idea y la realización fue mía pero el detalle es de todas por igual .




Espero que se acuerde de nosotras cada vez que vaya a trabajar .

Por otra parte , el sábado cumplió 8 añitos mi sobrina Lucía . Le han cambiado su habitación hace poco , para que sea menos infantil . Tenía muchas ganas de probar el cartonnage con tela , ya que la posibilidad de encontrar papeles aquí es muy escasa , y , sin embargo , tengo muuuchas telas (demasiadas que diría mi marido ) para usar . Este era el momento apropiado . No tenía mucho tiempo ( como siempre ) así que forré con tela la caja libro que me enseñó a hacer Nines , mi madrina en esto del cartonnage ( http://decartonytrapo.blogspot.com.es ), por no complicarme con un modelo nuevo , aunque tengo ganas de probar . Gracias a Tere ( http://lasmanualidadesdetere.blogspot.com.es ) supe que para pegar la tela se usa la misma cola que para el papel , pero sin diluir , y muy estiradita . No sabía cúal iba a ser el resultado , pero no había marcha atrás , porque no me iba a dar tiempo a preparar otra cosa en el caso de que fallara . De nuevo gasté más tela de la necesaria en sitios que no se iban a ver , pero estos errores son los que me hacen aprender .


Usé dos telas distintas ,  quería que fuera alegre pero también  juvenil , por eso coloqué esta tela tan floreada en la parte de arriba , pero no quería que perdiera ese toque dulce que aún les queda a nuestras niñas hasta que llegan a la edad del pavo y por eso la combiné con la de lunares .
Unos troqueles con su nombre y un lazo verde para romper tanto rosa y ya está. Uff ! ! ! reto conseguido y  contra el tiempo ,  como siempre .
Por dentro muuucho rosa . Tengo que hacer más ; con tela tengo infinitas posibilidades ! ! !

Gracias a todas por estar ahí siempre ! ! !

35 comentarios :

  1. YOYI, SE TE DA TODO BIEN!!TANTO EL CARTEL COMO LA CAJA, TE HAN QUEDADO GENIAL!! BESOS

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan tanto el cartel como la caja...te han quedado geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo!! ya ves que el cartonaje engancha!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Chuliiiiiiísimas, Yoyi. Estás hecha una artista. Menuda alumna aventajada!!!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!! ¡¡LOS DOS TRABAJOS!!!!
    Tu sobrinita con la caja seguro que como loca y Esmeralda.... supongo que también ¿no? El cartelito es monísimo, la tela es la propia. Espero que le vaya bien el negocio,hoy en día es arriesgado hacer cualquier cosa.
    bss.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el resultado, es genial y precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, te han quedado las dos cosas estupendas. Espero seguir viendote cositas en cartonaje. Un besito Blanca

    ResponderEliminar
  8. Pues que quieres que te diga, que me han encantado tanto la caja como el cartel.
    besos y buen día.

    ResponderEliminar
  9. que boniiiiiiito. Me encantan las dos cosas. Te dejo un premio en mi blog. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  10. Aprendes muy rápido, te quedan muy bien. El cartel y la caja son dos detalles muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El cartel te ha quedado genial, tu compi tiene que estar encantada contigo. Te has vuelto toda una experta. Y la caja es preciosa, me gusta mucho.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Todo perfecto, tanto el cartel como la caja. , el cartel es una delicia y segurisimo que Esmeralda no se olvida de sus amigas. Tiene una gran suerte!!!. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Compi preciosos los dos. Me maravillo de lo bien que lo haces y como siempre doy fe de lo precioso que es el cartel y lo bonita que es la caja. Cada día mejor, cada día más creativa y cada día más risas.
    Un beso fuerte
    Angela

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yoyi!¡Que cartel tan bonito! te ha quedado estupendo muy para la ocasión con esa preciosa tela muy de merceria...para cuando llegue el verano seguro que ya tienes otro modelo en marcha.
    Felicidades con algo de retraso para tu sobrinita, menuda tia artista que tiene, la caja es divina, muuuuy bien hecha, telas preciosas y perfectamente combinadas, y cómo bien dices...de niña pero ya con aire de un poquito mayor, vamos...que va a disfrutar de caja ahora y en esa temible "edad del pavo"...que tiempos aquellos.
    Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
  15. Yoyi, si algun dia me pongo una tienda ya se a quien encargarle el Cartel. Te ha quedado monisimo y la caja muy cuca.
    Ya veo que a ti se te da todo bién.
    Un abrazo.
    Sani.

    ResponderEliminar
  16. preciosos¡¡¡¡

    me encantan, enhorabuena por tus trabajos¡¡¡

    besoss

    ResponderEliminar
  17. Pero Yoyi...me tienes alucinada!! Te estas convirtiendo en toda una experta en cartonaje....estoy terminando todos mis encargos y creo que volvere atener tiempo para seguir probando....porque no he vuelto a hacer nada, ya te daré la lata yo a ti...jijijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ostras !!!! que bonito te ha quedado todo, me gusta muchísimo el cartel, dan ganas de ir a comprar a la tienda solo por verlo. Y la caja de la niña es una monada, esto del cartonage se te está dando muy bien. Gracias por mostrarnos todas estas mondas. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Los dos trabajos son preciosos y has elegido unas telas muy bonitas.
    Yo no hago nada de cartonnage, pero viendo estas cosas tan hermosas cada día me gusta más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado todo precioso!!! yo no tengo ni idea de cartonaje...bueno, algun día llegará..jajaja Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado geniales los dos trabajos! yo de cartonaje no tengo ni la más remota idea..pero bueno..todo se andará! Felicidades!

    ResponderEliminar
  22. Uffff! te han quedado preciosas, y dulces. Las cajitas de tu sobina me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado todo precioso y ese cartelito, seguro que le ha encantado, es un detalle estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Precioso¡¡¡¡. como siempre, enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito todo Yoyi... muy dulces los colores que has elegido, para mi la buena combinacion de colores es lo mas importante, y tu lo has conseguido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito, te ha quedado precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Un trabajo magnífico!!!!!! Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Como me gusta!! te ha quedado precioso el cartel, solo con verlo en la puerta de una mercería, yo ya entraría!! jeeje,
    y la cajita de su sobrina es una monada, seguro que están encantadas las dos cada una con su regalo!!
    un besito
    Sío

    ResponderEliminar
  29. Que monada Yoyi, el cartel es ideal y las cajas ni te cuento. Veo que le has cogido el gusto a esto del cartonaje. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Preciosos trabajos guapa,el dia 14 como ya sabes donde esta la c/recogidas
    cenas antes con tu marido por el dia tan especial y luego te vienes al Aliatar y nos conocemos jajajaja,besitos de Gracia.

    ResponderEliminar
  31. Que bonito el cartel, muy bien elegido el papel y la caja preciosa! seguro que le encanta a tu sobri, un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Un cartel muy bonito, y muy apropiado para mercería. Y la caja....me encanta!! los colores y toooodddooooo es muy bonita!!!

    Felicidades por estos trabajos tan estupendos
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  33. Que bonito ha quedado y que colorido mas lindo. Yoyi, la caja preciosa.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta que cartel tan bonito estará orgullosa de ponerlo en su tienda. Y tu sobrina con la caja encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Monisima Yoyi, caja es una preciosidad, te estas convirtiendo en una maestradel cartonage!!! Seguro que tu sobrina quedó encantada.

    ResponderEliminar

Siempre tendre tiempo para contestar a vuestros comentarios .
¡ ¡ ¡ Mil gracias ! ! !